De Manny a Tatis Jr., o como el dopaje seduce y enloda a los dominicanos

0
5
Fernando Tatis Jr., era una de las figuras más potables para comercializar la MLB. (AP)

Alex Rodríguez tenía ya 34 años y un currículo de inmortal cuando en 2009 confesó que se había dopado y ahí comprometió su legado que ya le pasa factura en su aterrizaje en la boleta para Cooperstown donde solo sacó un 34 % de los votos. Robinson Canó (2018) tenía 35 a la hora de pegarse el primer disparo en la pierna en su carrera al Salón de la Fama y a Manny Ramírez se le descubrió de sus trampas ya cuando tenía 36, en 2008. Bartolo Colón tenía ya 40 cuando se conoció su expediente.

Fernando Tatis Jr., ha sido atrapado con apenas 23 años, una edad a la que aterrizan la mayoría de jugadores en el Big Show, pero que dada su condición de prodigio, ya su club lo ató por una fortuna sin precedentes hasta que tenga 35 como dueño, adicional a lo que hace en el terreno, de una sonrisa y personalidad tan potable como para vender el béisbol a los jóvenes.

El día en que los dominicanos estaban pegados a la Web y redes dando seguimiento al inicio de la audiencia del caso Medusa, Tatis irrumpió en las tendencias noticiosa y se adueñó de los titulares con otro episodio que embarra la imagen del béisbol dominicano.

Si el fenómeno quisqueyano como principal mina de talentos para este deporte es estudiado de forma repetida en universidades punteras igual no deja de causar asombro las notas tan bajas que sacan los peloteros cuando se trata de respetar el programa de dopaje.

52 jugadores domicanos desde 2005

Grandes Ligas, bajo gran presión de la sociedad estadounidense, comenzó a castigar por el uso de sustancias prohibidas en 2005. Desde entonces se han aplicado 95 castigosDe ellas 52 han correspondido a jugadores dominicanos, es decir, el 54.7 %.

A-Rod, Ramírez, Canó y Colón dejaron boquiabiertos a la industria y al público. Pero ese listado dominicano incluye nombres tan sonoros como Miguel Tejada, Nelson Cruz, Starling Marte, Ervin Santana, José Guillén, Melky Cabrera, Michael Pineda, Frankie Montás. El único jugador que ha fallado tres veces es dominicano: Jenrry Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí