Cuomo: “No voy a renunciar”, se disculpa nuevamente

0
15
“Fui elegido por la gente del estado, no fui elegido por los políticos. No voy a renunciar por acusaciones", agregó.

New York.-El gobernador Andrew Cuomo dijo que no iba a renunciar a su cargo y pidió a los neoyorquinos que esperen por el informe de la fiscal general del estado sobre las acusaciones de presunto acoso sexual en su contra antes de emitir un juicio. Una vez más, se comprometió a cooperar plenamente con esa investigación y dijo que apoya «plenamente» el derecho de la mujer a presentarse.

El gobernador también se disculpó públicamente por segunda vez en tres días, esta vez en cámara ante una audiencia en vivo. Fue su primera sesión informativa de este tipo en 10 días, una brecha poco común para un demócrata cuyas actualizaciones diarias sobre la pandemia eran imprescindibles en la televisión la primavera pasada.

«Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda. No fue intencional y me disculpo sincera y profundamente por ello«, dijo el gobernador, con expresión sombría, poco antes de abrir la sesión de preguntas y respuestas con los periodistas. «Me siento muy mal por ello y, francamente, me da vergüenza, y no es fácil decirlo. Pero es la verdad«, añadió Cuomo.

Dos veces, dijo, «Nunca toqué a nadie de manera inapropiada«. Asimismo, dijo dos veces, «nunca supe en ese momento que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo«.

«Ciertamente, nunca tuve la intención de ofender a nadie o lastimar a nadie o causarle dolor a nadie. Eso es lo último que querría hacer. He aprendido una lección importante. Lo siento, lo siento por cualquier dolor que yo causé, nunca lo fue mi intención y seré una mejor persona a partir de esta experiencia«, dijo Cuomo, luego empezó la parte de preguntas y respuestas con los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí