Cuba y Haití confirman para Torneo Panamericano Béisbol Infantil 11-12 años

0
17

Los seleccionados representativos de los países de Cuba y Haití estarán compitiendo tras la conquista del trofeo de campeón del Panamericano de Béisbol Infantil 11-12 años, dedicado a Luis Abinader, Presidente de la República, a efectuarse del 10 al 20 de agosto del presente.

Así lo afirmó el dirigente Luis Mercedes, director general de la justa, quien tildó la presencia de niños de Cuba y Haití en República Dominicana como algo trascendental, ya que hace tiempo el béisbol, en ninguna de sus categorías, podía reunir a jugadores de esos países.

“La presencia de Cuba y Haití darán aún más un matiz de calidad al evento, Cuba por ser una gran potencia, y Haití por seguir trillando camino en esta disciplina”, comentó.
Recordó que a los países mencionados se unen a Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Ecuador, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, México, Colombia y los anfitriones dominicanos.

“Por primera vez este torneo contará con la presencia de 12 países, por lo que en los demás eventos siempre contábamos con ocho y diez, por lo que desde superamos las expectativas de éxito que tendrá el mano evento internacional”, añadió.
De su lado, Ariel Paulino, encargado de asuntos internacionales del comité organizador, ´resaltó el trabajo que viene llevando a cabo sus organizadores.

“Este año tendremos cifra récord con relación a la asistencia de países en el evento, lo que habla bastante bien del aspecto organizativo.
Los datos del torneo fueron dados a conocer en conferencia de prensa celebrada en el local de la Liga Mercedes, la cual contó también con la asistencia de Orlando Martínez, dirigente equipo dominicano, así como con Cándida Maura Fernández y Adalgisa Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí