Corte de apelaciones de NY reduce la multa a Trump en NY le da más tiempo para pagarla

0
6
Donald Trump declara incapacidad para pagar fianza de 464 millones de dólares. (FUENTE EXTERNA)

Una corte de apelaciones de Nueva York acordó este lunes posponer el cobro de la sentencia por fraude civil de $454 millones del expresidente Donald Trump, si aporta $175 millones en un plazo de 10 días.

Si lo hace, detendrá el reloj del cobro e impedirá que el Estado embargue sus bienes mientras apela.

El acontecimiento se produjo justo antes de que se esperaba que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, iniciara esfuerzos para cobrar la sentencia.

A principios de esta semana, los abogados de Trump pidieron a un tribunal de apelaciones estatal que detuviera el cobro, alegando que era “una imposibilidad práctica” lograr que un asegurador aprobara una fianza por una suma tan grande.

Los abogados del expresidente argumentaron que los aseguradores querían el 120% de la sentencia y no aceptarían bienes raíces como garantía. Eso significaría inmovilizar más de $557 millones en efectivo, acciones y otros activos líquidos, y la compañía de Trump necesita algo sobrante para administrar el negocio, han dicho sus abogados.

El fallo fue emitido por el tribunal de apelaciones intermedio del estado, la División de Apelaciones del tribunal de primera instancia del estado, donde Trump está luchando para revocar el fallo de un juez del 16 de febrero de que mintió sobre su riqueza mientras hacía crecer el imperio inmobiliario que lo lanzó al estrellato y la presidencia.

Trump enfrenta dos importantes audiencias este lunes: la primera, será relacionada con los supuestos pagos ilegales a la actriz porno Stormy Daniels, cuyo juicio se ha pospuesto por varias semanas y donde anticipan se revele nueva evidencia del caso; la segunda, es para que el exmandatario cumpla con el plazo de pagar los $457 millones por el caso de fraude del cual fue hallado culpable a mediados de febrero de este año.

Después de que la fiscal general del estado, Letitia James, ganara la sentencia, no intentó hacerla cumplir durante un tiempo de espera legal para que Trump solicitara a un tribunal de apelaciones una suspensión del pago. Ese período terminaba el lunes.

SE PODRÍAN CONFISCAR LOS BIENES DE TRUMP

James, una demócrata, dijo a ABC News el mes pasado que si Trump no tiene el dinero para pagar, ella buscaría confiscar sus bienes y estaba «preparada para asegurarse de que se pague la sentencia».

No detalló el proceso ni especificó a qué participaciones se refería, y su oficina se ha negado más recientemente a discutir sus planes. Mientras tanto, ha presentado un aviso de la sentencia, un paso técnico hacia un posible movimiento para cobrar.

La incautación de activos es una opción legal común cuando alguien no tiene el efectivo para pagar una multa judicial civil. En el caso de Trump, los objetivos potenciales podrían incluir propiedades como su penthouse en la Trump Tower, aviones, edificio de oficinas de Wall Street o campos de golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí