Cónsul valora como positiva presencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) en la ciudad de Nueva York

0
4
Cónsul valora como positiva presencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) en la ciudad de Nueva York
Cónsul valora como positiva presencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) en la ciudad de Nueva York

En esa urbe la Alta Corte ofrece servicios gratuitos de rectificaciones de actas del Estado Civil

El cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York valoró como positiva la presencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) en esa urbe donde los dominicanos han podido resolver los problemas que presentan sus actas del Estado Civil.

Eligio Jaquez dijo que la sede consular ha tenido vínculo con el Tribunal Superior Electoral para resolver de forma presencial que antes se hacía por la vía virtual permanentemente.

El Tribunal Superior Electoral ofrece los servicios gratuitos de rectificaciones de actas del Estado Civil en la ciudad de Nueva York, para que los dominicanos que necesiten rectificar un acta no tengan que trasladarse a Santo Domingo.

“Hay muchos temas que nos llegan desde los tribunales de la República Dominicana, que entonces se hacía bastante trabajoso lograr darle seguimiento y no podía evitar ver también la reacción nada agradable de los demandantes de esos servicios”.

Dijo que fue por eso iniciaron la gestión con los líderes del Tribunal Superior Electoral para qué asignaran una persona y la ubicarán dentro del recinto del consulado de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, para que pudiera haber un contacto directo para darle seguimiento más de cerca de los casos.

“El tribunal nos escuchó, aquí estuvo el presidente del tribunal y nos complació asignando una persona de una formación adecuada que le ha venido dando seguimiento y ha ido facilitando el trabajo del tribunal de la República, que son los que reclaman a veces complementarlos, contactos con las personas afectadas”, indicó Jaquez.

Dijo que ese servicio del Tribunal Superior Electoral ha venido a resolver un problema a los dominicanos residentes en Nueva York.

“A veces un documento sale con un número mal puesto, con un nombre alterado, entonces eso le crea un problema al ciudadano y ahí es que vienen entonces las apelaciones a la corrección y la gente siempre viene entonces con un ánimo diferente a buscar solución a su problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí