A lo interno del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde hace meses suena la campana de la posible repostulación en el 2024 del presidente Luìs Abinader, luego de eliminar de sus estatutos la prohibición de la reelección presidencial.
Abinader, es el primer presidente de la organización fundada en 2014, luego de la ruptura con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El cònsul dominicano en New York, y alto dirigente del PRM, Eligio Jàquez, al ser entrevistado por Newsdigitaltv, dijo que, serìa un desperdicio para su partido no apoyar la eventual reelecìon de Abinader.
“Nosotros tenemos un presidente como el que desearía tener cada dominicano, que no es enemigo de nadie, y ha demostrado ser amigo de todos. Èl quiere lo mejor para el paìs, no cobra un salario y no anda en un vehìculo del Estado”, sostuvo
Jàquez, recalcó además, el trabajo del mandatario en crear una justicia independiente. “ Yo creo que tenemos un presidente de lujo, no podemos desperdiciar un ejercicio que lo postergue por cuatro años más”, manifestó.
La Constitución dominicana fue modificada en 2015 para reintroducir la figura de la reelección presidencial, que permite una postulación consecutiva a quien ejerce la Presidencia de la República, que, gane o pierda, no puede aspirar jamás al cargo ni a la Vicepresidencia de la nación.
Algunas encuestas hechas públicas aseguran que el presidente goza de un buen posicionamiento entre la población. Las elecciones generales se celebrarán en mayo de 2024.