Cónsul dominicano en New York anuncia rebaja de precios en servicios

0
82
“Esa práctica engañosa se realiza a nombre de la institución o del Cónsul general, ingeniero Eligio Jáquez”, agrega el comunicado. La alerta del consulado se produce luego de recibir denuncias de dominicanos que se comunicaron por teléfono para confirmar si realmente las solicitudes de determinadas sumas de dólares se producían desde el consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan. “Nuestra institución no hace operaciones vía telefónica, a través de redes sociales ni de otros medios por los servicios de documentos consulares”, aclara el consulado. “Quienes están detrás de esta estafa insertan en una cuenta de facebook o cualquier otra plataforma, el logo de la institución y la fotografía del cónsul Jáquez para confundir a los incautos”, detalla el comunicado. El consulado hizo un llamado a la comunidad dominicana a reportar ante las autoridades competentes cualquier acción delictiva y a contactar directamente para recibir servicios a los teléfonos 212-768-2480 y 929-394-5178 al sitio oficial de la sede http://www.consuladord-ny.org/ o al correo electrónico prensa1@consuladord-ny.org. A principios de la llegada de Jáquez como cónsul general a en Nueva York se advirtió a la comunidad que desaprensivos se habían dedicado a la tarea de contactar personas y solicitarles dinero, utilizando el nombre del diplomático. El comunicado recuerda que los cobros por servicios en el consulado de Nueva York ya no se hacen por internet, sino presencialmente y en las oficinas de la sede consular.

New York.– Tras las constantes quejas por los altos precios en los servicios consulares dominicanos en New York, el cónsul Eligio Jáquez, anunció este sábado rebajas en los precios en varios servicios.

En lo adelante, los precios de pasaporte bajarán de $160 a $130 dólares en todas las oficinas de extensión consular de El Bronx, Paterson, Haverstraw, Albany, Long Island y Pennsylvania.

Mientras que, la carta de ruta de $135 costará $130; la doble ciudadanía, antes costaba 168 dólares ahora tiene el precio de $130. Estas rebajas entraron en vigencia el 1 de enero 2021.

«Escuchamos el reclamo de nuestros compatriotas, entendimos la necesidad de procurar ahorros que nos permitiera revisar algunas tarifas de nuestros servicios. Ajustamos la nomina y a partir de este mes anunciamos rebajas inéditas en el consulado», sostuvo Jáquez a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, los servicios que tienen que pagar en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí