Connecticut confirma su primer caso de la variante Ómicron

0
103

El gobernador Ned Lamont confirmó el sábado el primer caso de la variante Ómicron del COVID-19 en Connecticut. La secuenciación realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Connecticut confirmó la presencia de la variante.

El caso es el de un hombre de unos 60 años, completamente vacunado, del condado de Hartford, que desarrolló síntomas leves el 27 de noviembre. Una prueba de COVID-19 en el hogar dio positivo el 29 de noviembre y una prueba molecular posterior dio positivo el 1 de diciembre.

Un miembro de la familia del hombre viajó a la Ciudad de Nueva York entre el 17 y el 22 de noviembre para asistir en el evento Anime NYC 2021 en el Javits Center, lugar en al que también asistio el hombre de Minnesota, el primer caso de este estado, que dio positivo a la variante.

Ese miembro de la familia desarrolló síntomas leves el 21 de noviembre y el 23 de noviembre se realizó una prueba de COVID-19 en casa que arrojó un resultado positivo. Los síntomas del miembro de la familia se han resuelto. Las pruebas de COVID-19 en miembros adicionales de la familia están pendientes. El individuo afectado y su familiar están completamente vacunados.

El gobernador, como los otros líderes del área triestatal, insiste en que no hay que alarmarse y que el estado está preparado para combatir la variante.

“Como vengo diciendo durante los últimos días, dada la velocidad con la que esta nueva variante se ha ido extendiendo por el mundo y su identificación positiva en varios estados, supusimos que ya estaba en nuestro estado y la información que recibimos del laboratorio hoy confirma ese hecho”, dijo el gobernador Lamont. “Este probablemente no sea el único caso de la variante en el estado. Dicho esto, debo instar a todos en Connecticut a que no entren en pánico. Si bien todavía estamos aprendiendo más sobre esta variante, nuestros proveedores de salud continúan haciendo todo lo posible para proteger a todos. Tenemos herramientas que salvan vidas, como vacunas y refuerzos disponibles para combatir esta pandemia, incluidas las variantes Delta y Ómicron, e insto a todos a que tomen las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a todos los que los rodean».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí