Congreso Nacional rinde honores a Johnny Ventura

0
126
La viuda de Johnny Ventura, Nelly Josefina (Fifa) Flores, recibe la bandera con la que fue cubierto su féretro. (Juan Miguel Peña / Diario Libre)

El Congreso Nacional rindió honores al extinto merenguero y político dominicano Juan de Dios (Johnny) Ventura Soriano, quien falleció el pasado miércoles.

Fue diputado por el periodo constitucional 1982-1986 y alcalde del Distrito Nacional, ahora Gran Santo Domingo, en el período 1998-2002.

Al ofrecer las palabras centradas en el salón de la Asamblea Nacional ante el féretro donde reposan sus restos, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó que con profundo dolor el Congreso Nacional le rendía el más merecido reconocimiento por su gallardía, valor, patriotismo y heroísmo.

Elogió la honestidad, dedicación, alegría, innovación y el sacrificio de Ventura.

Recordó que éste militó durante más de cuatro décadas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el cual ganó los cargos electivos que desempeñó.

“Siempre exhibió su gran amor a la Patria, defendiendo la Constitución en cada lucha democrática, siendo su ejemplo de orgullo y gloria para los militantes y dirigentes políticos de nuestro país”, expresó.

Precisó que como diputado luchó por varias reivindicaciones y el honor del pueblo dominicano.

También, Pacheco resaltó las iniciativas legislativas impulsadas por Ventura entre las que citó la que dispone reducir el precio de los alquileres de las viviendas y la modificación a la Ley de Tránsito con la finalidad de auxiliar a los lesionados en los accidentes de tránsito.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí