Con emotiva ceremonia despiden restos de Orlando Jorge Mera

0
57
Foto: El Dìa

Fueron sepultados ayer en el  Cementerio Puertas del Cielo los restos del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, con una emotiva ceremonìaonde acudieron familiares, amigos y la clase polìtica dominicana.

Duarante el acto, el fallecido ministro fue descrito como un buen «padre, amigo, hermano, político, compañero» y una persona conciliadora.

El padre Juan Pablo, de los Heraldos del Evangelio, inició el servicio con un padre nuestro y cedió la palabra al comunicador Guillermo Gómez que tuvo a su cargo el panegírico y quien definió a Jorge Mera como uno más de sus hijos.

Gómez indicó que el país y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que Jorge Mera fue miembro fundador, tuvo que enterrar un hijo en plena juventud al que le arrebató la vida un amigo, ya que el ministro de Medio Ambiente no tenía enemigos.

«Era por su carácter un hombre sencillo y afable, pero determinado con la causa de la democracia. Un padre, esposo y hermano gentil y siempre con una sonrisa para los demás», fueron partes de las palabras del panegírico.

Durante la ceremonia se destacó que con la ida a destiempo de Jorge Mera el sistema político de la República Dominicana sufre una gran pérdida.

«La muerte de un ministro, que por su sencillez estaba desprotegido resulta difícil de asimilar; Orlando pagó el precio de hacer las cosas bien como funcionario responsable de las altas tareas que le encomendó su amigo, el presidente Luis Abinader», dijo Gómez.

La despedida de Jorge Mera se llevó a cabo en un ambiente cargado de dolor y lágrimas de familiares, amigos y allegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí