Comisionado de Transporte de NYC anuncia proyecto piloto para los carriles de biciletas

0
9

El comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció el programa piloto “Mejores Barreras” o «Better Barriers» por su nombre en inglés. La iniciativa es parte del compromiso continuo de la actual administración para fortalecer los delineadores que aseguren el bienestar de los ciclistas.

“Todo está sobre la mesa cuando se trata de mantener seguros a los neoyorquinos en nuestras calles”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Mi administración será creativa para encontrar y probar herramientas que puedan ayudarnos a proteger a los ciclistas, y encontraremos las soluciones que funcionen para nuestras comunidades en materia de seguridad vial”.

 “Nuestra creciente población de ciclistas merece una protección con un buen diseño y la Administración de Adams se compromete a llevar una infraestructura creativa a nuestras calles”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “A través de las barreras experimentales, nuestra ciudad puede crecer y apoyar nuestra red de bicicletas de manera más eficiente y estética”.

 “Este verano, les estamos mostrando a los neoyorquinos que los carriles para bicicletas están protegidos por una razón: para mantener seguros a nuestros ciclistas. El programa piloto Better Barriers es un ejemplo de las formas innovadoras en que estamos abordando la seguridad del tráfico y mejorando nuestra red de bicicletas”, dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez. “A medida que endurecemos las barreras a lo largo de más carriles para bicicletas este año, estamos emocionados de comenzar este programa piloto, y seguiremos de cerca su progreso. Agradezco a los equipos del DOT que han trabajado día y noche para realizar esta ardua labor”.

 El programa piloto Better Barriers se lanzará en verano, comenzando con una instalación el sábado 11 de junio en Union Square East. Durante la temporada, el DOT probará nuevos tipos de barreras de caucho endurecido, plástico y concreto a lo largo de cuatro carriles para bicicletas en toda la ciudad. Se evaluará la durabilidad de los materiales durante el invierno, momento en el cual el DOT determinará qué materiales son más efectivos para un uso más amplio. DOT alienta a todos los pasajeros a revisarlos y brindar comentarios en () para ayudar a determinar el uso futuro de estos productos.

Los materiales se colocarán en los siguientes lugares:

• Avenida C, East 3rd Street hasta East 13th Street (Manhattan)

• Union Square East, East 15th a East 17th Street (Manhattan)

• Quay Street, Franklin Street hasta West Street (Brooklyn)

• 34th Avenue, varias cuadras a lo largo de Open Street (Queens)

• Northern Boulevard, 41st Avenue hasta 36th Street (Queens)

• Edward L. Grant Highway, Plimpton Avenue hasta West 169th Street (Bronx) * prueba de carril de autobús protegido

“Proteger a nuestros ciclistas solo alentará a más neoyorquinos a confiar en este modo de transporte más saludable, más saludable para ellos y para el medio ambiente”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso. “Gracias al comisionado Rodríguez por probar nuevas barreras entre vehículos y ciclistas, que estoy seguro marcarán la diferencia para mantener seguras a las personas”.

“Este innovador programa piloto es un importante paso adelante para que sea más seguro andar en bicicleta por la ciudad de Nueva York”, dijo el presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr. “Las barreras que se están probando tienen un gran potencial para garantizar que nuestras calles verdaderamente pertenezcan a todos los usuarios por igual, lo que animará a más personas a aprovechar estos carriles. Espero ver los resultados de este piloto y seguiré asociado con el Departamento de Transporte promoviendo el ciclismo en Queens y en toda la ciudad de Nueva York”.

“Desde los repartidores hasta los pasajeros de Citi Bikes, todos los ciclistas deben sentirse seguros mientras se desplazan por nuestras calles. Nueva York tiene que construir una infraestructura que apoye opciones ambientalmente sostenibles, e instalar mayores protecciones en los carriles para bicicletas es un paso adelante necesario”, dijo el senador estatal Brad Hoylman. “Agradezco al alcalde Adams y al comisionado Rodríguez por implementar el programa piloto Better Barriers en todos los condados, incluso en mi distrito, para determinar la mejor manera de fortalecer los carriles para bicicletas y lograr mejoras de seguridad muy necesarias en toda la ciudad”.

«Las barreras reforzadas que protegen nuestros carriles para bicicletas son una adición bienvenida a la comunidad. Como ciclista, espero poder brindar comentarios sobre las barreras piloto y alentaré a los electores y otros usuarios de carriles para bicicletas a hacer lo mismo», dijo el asambleísta Harvey Epstein. «Como ciudad, debemos hacer más para proteger a los ciclistas y peatones. El programa piloto Mejores Barreras es un paso en la dirección correcta».

«Está claro que necesitamos más pintura para proteger a los ciclistas en la carretera. Estoy encantada de que NYC-DOT esté experimentando con nuevos materiales para fortalecer los carriles para bicicletas alrededor de Nueva York, incluso en Greenpoint Quay Street», dijo la asambleísta Emily Gallagher. «Con un fuerte compromiso y visión, la ciudad de Nueva York puede hacer que nuestras calles sean más seguras para todos. No veo la hora de ver el programa piloto Better Barriers en acción».

“Las calles les pertenecen a todos los neoyorquinos, y debemos priorizar su diseño y la infraestructura que las mantiene seguras para todos. Estas nuevas e innovadoras soluciones para fortalecer los carriles protectores para bicicletas y traer mejores barreras a nuestras calles van a salvar innumerables vidas”, dijo la concejal Carlina Rivera. «Aplaudo al comisionado Ydanis Rodríguez y al Departamento de Transporte por el anuncio de hoy, y elogió su dedicación para honrar su compromiso de traer calles seguras a la Ciudad de Nueva York. Espero con ansias el éxito de esta y futuras innovaciones en nuestras calles, tanto en el Distrito 2 y en los cinco condados».

«El piloto de Better Barriers es fantástico», dijo Danny Harris, director de Transportation Alternatives «Esta es la innovación que necesitamos para proteger más carriles para bicicletas y construir una red de clase mundial. Cada nuevo carril que protegemos nos acercará a lograr NYC 25×25 y Vision Zero. Esperamos los resultados de este programa piloto y traer rápidamente estas nuevas barreras a las comunidades de los cinco condados. ¡Gracias DOT!»

“Más que nunca, necesitamos barreras reales para salvar la vida de los ciclistas en lugar de las falsas protecciones de plástico”, dijo Ken Podziba, presidente y director ejecutivo de Bike New York. “Estamos muy agradecidos con el comisionado Ydanis Rodríguez por continuar brindando soluciones reales a la crisis de violencia de tráfico tan temprano en su mandato y esperamos continuar trabajando y apoyando las mejoras en el diseño de calles del DOT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí