Comisionado de Salud de NYC: Es probable que el nivel de riesgo de COVID aumente esta semana

0
11

El comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York advierte que el nivel de riesgo de COVID-19 probablemente aumentará de «bajo» a «medio» en los próximos días.

El número de infecciones en la ciudad ha aumentado constantemente durante los últimos 45 días, lo que ha llevado la tasa de positividad a casi el 4.5 %. Había más de 2,000 casos nuevos hasta el pasado sábado.

Con base en el aumento de casos, el dr. Ashwin Vasan, comisionado de Salud de la ciudad, recomienda que los neoyorquinos vuelvan a usar mascarillas en interiores.

“Cuando ingresa a un lugar cerrado, especialmente cuando no conoce el estado de vacunación de las personas que lo rodean, use una máscara”, dijo Vasan a Spectrum News. “Use un tapabocas en todos los entornos interiores”.

El mes pasado, la ciudad dio a conocer un nuevo sistema de alerta de cuatro niveles para rastrear la amenaza actual de COVID-19 y usó los colores rojo, naranja, amarillo y verde para indicar lo que los neoyorquinos deben hacer para mantenerse a salvo.

Los niveles de alerta rojo (muy alto), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo), también reflejan el nivel de propagación en la comunidad. Una vez que la ciudad alcanza los niveles naranja o rojo, sus servicios de atención médica se encuentran bajo una presión extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí