CNM terminó las evaluaciones a los 19 aspirantes restantes a jueces del TSE

Dario De la cruz
2 Min Read

El organismo evaluará 19 postulantes

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) presidido por el presidente Luis Abinader inició hoy la evaluación de los últimos 19 candidatos que aspiran a ocupar las vacantes a jueces titulares y suplentes al Tribunal Superior Electoral (TSE).  

La vista pública se desarrolla, como en las anteriores, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con los protocolos sanitarios de lugar contra la Covid-19.

El CNM, en la sesión del pasado martes 13 de julio, entrevistó 19 postulantes, el jueves 15 evaluó 25 y el viernes 16 entrevistó a 15 aspirantes. En total 77 abogados aspiran a formar parte del alto tribunal electoral conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Los jueces titulares y suplentes que formarán parte del TSE serán escogidos el próximo jueves 22 y se juramentarán el viernes 23.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

En la vista pública de este martes son evaluados Cristina Perdomo, Trajano Vidal Potentini, Yanit Pujols Casado, Alfredo Ramírez, Fernan Ramos Peralta, Leonardo Recio Tineo, Saul Reyes Pérez, Lourdes Salazar Rodríguez, Julio Sepúlveda Medina y Santiago Sosa Castillo.

También, Manuel Varela Jiménez, Betty Vargas Acosta, Héctor Vargas Gómez, José Vásquez García, José Vásquez Montero, Ricardo Ventura Molina, Dulce Victoria Yeb, Pedro Yermenos Forastieri y Ramón Ynoa Peña.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.