Clint Hill: El agente que intentó salvar a JFK fallece a los 93 años.

Karolina Martinez
1 Min Read
Clint Hill, a former Secret Service agent who witnessed the Kennedy assassination. Photo: Tom Pennington/Getty

The Associated Press -Clint Hill, el agente del Servicio Secreto que saltó sobre la limusina de John F. Kennedy en un intento desesperado por protegerlo tras el atentado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, falleció a los 93 años en su hogar en Belvedere, California.

Secret Service agent Clint Hill, right, leaped onto the back of JFK’s limousine as shots were fired in Dallas. He saved Jackie Kennedy, but it took Hill, 91, decades to deal with the trauma of the assassination.
Bettmann/Getty Images

Las imágenes de Hill en la grabación de Abraham Zapruder se convirtieron en un símbolo del trágico asesinato del presidente. A pesar de recibir reconocimientos por su valentía, Hill vivió atormentado por la idea de no haber reaccionado lo suficientemente rápido para salvar a Kennedy. Se retiró anticipadamente del Servicio Secreto en 1975 debido a la carga emocional que le dejó aquel día. En sus últimos años, logró aceptar los hechos y encontrar algo de paz.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.