Clasificatorio Final de Béisbol WBSC para Tokio 2020 se mudó de Taiwán a México

0
39
Otto López

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) ha anunciado que el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC para los Juegos Olímpicos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020 se trasladó de Taichung (TPE) a México.

La decisión fue forzada por nuevas restricciones impuestas por las autoridades locales en Taiwán debido a un aumento en los casos de COVID-19. En particular, los viajeros sin visas de residente no podrán ingresar a la isla hasta el viernes 18 de junio, y el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC debía comenzar en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el 16 de junio.

Tras consultas con las autoridades médicas y gubernamentales y la Asociación de Béisbol de Taipei Chino (CTBA) y la Liga de Béisbol Profesional de China (Taipei) (CPBL), la Junta Ejecutiva de la WBSC, en su reunión por videoconferencia del miércoles, confirmó la decisión de trasladar la Clasificatorio final de béisbol de la WBSC de Taichung (TPE) a México.

“La WBSC y toda la comunidad internacional de béisbol desean agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por ‘dar un paso al frente’ para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos con tan poco tiempo de aviso”, dijo el presidente de la WBSC Ricardo Fraccari.

“Me gustaría reconocer especialmente los esfuerzos de la ministra de Deportes de México, Ana Guevara, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también es Embajador Global de la WBSC, en la organización de este importante clasificatorio olímpico. 

México ya se ha clasificado para Tokio 2020 en béisbol y softbol, por lo que lo están haciendo como una gran nación amante del béisbol y como un servicio a nuestro deporte, y en honor a los Juegos Olímpicos y a la familia mundial del béisbol.

“También deseamos agradecer a la Asociación de Béisbol de Taipei Chino ya las autoridades de Taiwán por hacer todo lo posible para organizar el evento allí. Taiwán sigue siendo uno de los anfitriones de béisbol internacional de élite en el mundo, y regresaremos allí en la próxima oportunidad posible”.

Las fechas y lugares del Clasificatorio Final de Béisbol WBSC en México se confirmarán muy pronto.

Tres equipos ya se han ganado su derecho a participar en el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC: el No. 4 del mundo Chinese Taipei, el No. 6 Australia y el No. 9 Holanda. Los otros dos participantes serán el subcampeón y el tercer lugar del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Prensa WBSC 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí