Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión celebra su 31 aniversario

0
163
El gremio ha tenido avances significativos, por primera vez en Estados Unidos el Congreso reconoce tres reporteros gráficos, José Carbucia, Tomas Espinal y Claudio Abreu, de la mano del congresista Adriano Espaillat

New York.-El Círculo de Reporteros Gráfico Dominicano, está de aniversario al conmemorarse este 25 de marzo el 31 aniversario de su fundación. En esta ocasión estos profesionales prefieren conmemorar este dia, debido a que, en medio de la pandemia del coronavirus muchos camarógrafos han tenido que salir a continuar realizando su labor, arriesgando sus vidas y poniendo en riesgo la de su familia, para dejar huellas de superación, disciplina y pasión por las cámaras tanto aquí en Estados Unidos como en República Dominicana.

El fundador y actual presidente del gremio en Estados Unidos, Claudio Abreu, felicita y agradece a cada reportero gráfico en su día. «La elección de recorrer este camino con una cámara al hombro, la responsabilidad y el amor que le dedican día tras día, los hace ser héroes y protagonistas de un mundo que necesita de noticias a cada segundo para obtener la información», sostuvo

Abreu resaltó, el gran trabajo en equipo, las proyecciones de apoyar a sus técnicos y el aporte que han realizados los demás presidentes del Círculo de Reportero Gráfico. En República Dominicana, Santo Domingo, Corpus Montero, en Puerto Plata, Rigoberto Smith, en Valverde Mao, Bryan Báez, y en la Romana Manuel Peralta.   

El gremio ha tenido avances significativos, por primera vez en Estados Unidos el Congreso reconoce tres reporteros gráficos, José Carbucia, Tomas Espinal y Claudio Abreu, de la mano del congresista Adriano Espaillat, el concejal de Nueva York, Idanis Rodríguez, el Alcalde de Passaic Nueva Jersey, Héctor Lora, alcalde de la ciudad de Paterson Andrés Sayegh y también por el líder comunitario y concejal de Paterson, Luis Feliz.

El Círculo de Reportero Gráfico, es una institución reconocida por decreto bajo el mandato del ex presidente Joaquín Balaguer, y en el 2007 por el ex presidente Leonel Fernández, quien promulgó una ley que declaró que se celebrará el 29 de noviembre como el Día Nacional de del Reportero Gráfico Dominicano, en homenaje al camarógrafo Carlos Grullon, quien murió en Haití en el 1987 en el ejercicio de su deber, y el cual fue fundado en 1990.

Los presidentes que han pasado por este gremio a lo largo de su lucha para convertirse en un imperio sólido y defender cada derecho de los técnicos, son Wilson Méndez, Tomas Alcántara, Víctor Peralta, Driving Bensand, Domingo Ozuna, José Liriano, Alexis Puello, Miguel Medina, Felix del Rosario y en especial Cándido Méndez.

En la actualidad cuentan con una página web crgtvusa.com con la finalidad de que los miembros del gremio puedan pautar sus trabajos audiovisuales y escritos para que sirvan de proyección en el mundo de la comunicación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí