Cierran 2 playas de Long Island por bacterias, mientras por algas cierran playas de Westchester y Putnam

0
5
Fuente externa

Dos playas en Long Island se cerraron debido a niveles de bacterias, mientras que la proliferación de algas nocivas en los lagos del valle de Hudson también cerró las playas allí, todo durante una ola de calor que no se espera que termine pronto.

El Departamento de Salud del condado de Suffolk cerró Tanner Park Beach en Copiague y Bayport Beach en Bayport el martes después de que los niveles de bacterias fueran más altos de lo que consideraba aceptable, dijeron las autoridades. Las playas permanecerán cerradas hasta que pruebas adicionales muestren que los niveles de bacterias han disminuido, dijo el departamento de salud, aunque no estaba claro cuándo podría ocurrir eso.

El comisionado de salud del condado, Dr. Gregson Pigott, dijo que nadar en agua contaminada con bacterias puede provocar enfermedades gastrointestinales, así como infecciones de los ojos, oídos, nariz y garganta.

Mientras tanto, en el condado de Westchester, dos playas en el lago Mohegan fueron cerradas el martes como resultado de la proliferación de algas nocivas allí. Las áreas de baño en Mohegan Colony Association y Mohegan Beach Park District, las únicas playas del lago reguladas por el condado, se cerraron como «medida de precaución», según la Dra. Sherlita Amler, comisionada de salud del condado de Westchester.

«La proliferación de algas nocivas es más frecuente durante los días calurosos, cuando la temperatura del agua aumenta, lo que provoca un aumento de las tasas de crecimiento bacteriológico», dijo el Dr. Amler.

El condado dijo que las playas reabrirán cuando las algas desaparezcan por completo del área de baño, lo que se someterá a más pruebas en los próximos días.

También hubo playas en el condado de Putnam cerradas debido a la proliferación de algas. Esas playas incluyen:

  • Barger Pond Beach
  • Carraras Beach, en Lake Peekskill
  • Jackson Beach, en Putnam Lake
  • North Beach, en Lake Peekskill
  • Singers Beach, en Lake Peekskill
  • Warren Beach, en Putnam Lake

Las autoridades dijeron que la proliferación de algas puede ser de diferentes colores, incluidos azul verdoso, verde, amarillo, marrón o rojo. También puede haber espuma en la superficie del agua o en la costa. Una proliferación de algas también puede parecer como si se hubiera derramado pintura sobre el agua, dijo el departamento de salud del condado.

Telemundo 47

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí