China albergará la V Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC del 6 al 15 de septiembre de 2024

0
15
Majestuoso Centro Cultural Deportivo de Béisbol y Softbol de Shaoxing

El Centro Cultural Deportivo de Béisbol y Softbol de Shaoxing, sede del béisbol y el softbol en los 19º Juegos Asiáticos, albergará un evento de béisbol de la WBSC en China continental por primera vez. Ocho equipos se han clasificado hasta el momento y la anfitriona China recibió un comodín.

La WBSC y la Asociación China de Béisbol anunciaron que la V Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC se llevará a cabo del 6 al 15 de septiembre de 2024. El Centro Cultural Deportivo de Béisbol y Softbol de Shaoxing albergará un evento de béisbol WBSC en China continental por primera vez.

Mientras tanto, ocho de los 12 equipos participantes se han clasificado hasta ahora para la V Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC tras la confirmación de que el anfitrión China, que no participa en el Campeonato Asiático de Béisbol BFA, de esta semana, recibirá un comodín.

Equipos clasificados:

África (1): El torneo clasificatorio africano está previsto del 21 al 27 de febrero de 2024
Asia (3): Campeonato Asiático de Béisbol BFA está previsto del 3 al 10 de diciembreen Taipei City.

Américas (4): Venezuela (12), Puerto Rico (12), Colombia (13), Nicaragua (20).

Europa (2): Países Bajos (7) y Gran Bretaña (18).

Oceanía (1): Australia (11).

Comodín (1): nº 24 del mundo China

El nº 1 del mundo Japón es el campeón mundial defensor Sub-23.

Impresionante estadio.

El Centro Cultural Deportivo de Béisbol y Softbol de Shaoxing es la instalación de béisbol más grande y de mayor nivel de China. Fue sede de los torneos de béisbol y softbol de los 19 Juegos Asiáticos Hangzhou2022.

El complejo está situado al norte de la ciudad de Shaoxing. El área de béisbol incluye un estadio principal, un segundo campo, así como un centro de entrenamiento y fitness. Se encuentra a poca distancia de la estación Jingshui Road de la línea 1 del metro de Shaoxing y a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Xiaoshan.

El estadio principal tiene capacidad para 5.000 personas y se añaden 5.000 asientos temporales. El segundo campo tiene 1.500 asientos y puede sumar 1.000 asientos temporales.

El centro de formación incluye un hotel de cinco estrellas gestionado por Shoulv Nanyuan Hotel Group equipado con 275 habitaciones, 2.000 asientos para comer, un salón de banquetes de 900 metros cuadrados, restaurantes temáticos y varias salas de conferencias.

El estadio se encuentra en la Comunidad del Futuro de la ciudad de Shaoxing, un proyecto modelo de materiales de construcción ecológicos.

Shaoxing es una ciudad a nivel de prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Zhejiang. Está situada en el ala sur del delta del río Yangtze y su población supera los cinco millones de personas.

Se la conoce como «la tierra de hermosas montañas y ríos, la tierra de reliquias históricas y culturales y la tierra de celebridades». También tiene fama de «la ciudad del agua, el vino, los puentes, la caligrafía, la ópera y las celebridades».

La Oficina Municipal de Deportes de Shaoxing y la Oficina Municipal de Educación de Shaoxing lanzaron en abril de 2022 el plan Permitir que el béisbol y el softbol lleguen a las escuelas, que llevó el béisbol/softbol a 52 escuelas primarias y secundarias.

Prensa WBSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí