CDC: vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19

0
76
stados Unidos se está acercando a superar la crisis, todavía no lo ha hecho. El país continúa agregando decenas de miles de nuevos casos y cientos de muertes relacionadas con el virus todos los días

New York.-Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos dicen que se sienten alentados por la aceleración de las vacunas contra el covid-19. Pero todavía no hay suficientes estadounidenses completamente vacunados para suprimir la propagación del virus. 

«Lo que me preocupa son las imágenes de lo que está sucediendo en las vacaciones de primavera, las personas que no continúan implementando estrategias de prevención mientras mejoramos por completo», dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa sobre el covid-19 en la Casa Blanca.

«Necesitamos aguantar un poco más porque podemos ver un momento en los próximos meses en el que tendremos muchas más personas vacunadas y realmente podremos reducir las tasas de infección», agregó.

Las próximas semanas son especialmente críticas: los casos de covid-19 en el país han experimentado un ligero aumento, según Walensky, mientras está circulando una variante altamente contagiosa y potencialmente más mortal. Algunos expertos han advertido que si se relajan con las medidas de seguridad, el país podría ver un aumento de las infecciones.

«Si decidimos invertir en prevención ahora mismo, finalmente saldremos de esta pandemia más rápido y con menos vidas perdidas», dijo la directora de los CDC.

Por tanto, aunque Estados Unidos se está acercando a superar la crisis, todavía no lo ha hecho. El país continúa agregando decenas de miles de nuevos casos y cientos de muertes relacionadas con el virus todos los días.

Fuente CNN Epañol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí