CDC sube al nivel tres la alerta por COVID-19 en República Dominicana

NewsDigitalTV
1 Min Read
Otros países de la región como Argentina. Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá, entre otros están en el listado. (SHUTTERSTOCK)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), aumentaron en dos niveles la alerta por incidencia de COVID-19 en República Dominicana.

El pasado 19 de abril, la alerta bajó al nivel 1 que significa bajo riesgo de COVID, y ahora subió al nivel 3 que significa alto riesgo por COVID. La información se actualizó este lunes en el portal de los CDC y del Departamento de Estado.

Este lunes, en el país se reportaron 942 casos nuevos de coronavirus y 572 este martes, para un total de 4001 casos activos en República Dominicana. Los CDC determinan los avisos de viajes del nivel uno al tres por la tasa de incidencia y la trayectoria de los nuevos casos.

Otros países de la región como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá, entre otros están en el listado.

Incidencia por delincuencia sigue en nivel 2

El Departamento de Estado también monitorea el índice de delincuencia como medida de precaución para los ciudadanos estadounidenses que viajaran a la República Dominicana.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.