CDC: Alerta de Salmonella; 16 enfermos en 4 estados por carne molida contaminada

0
44
Fuente externa

Funcionarios federales de salud anunciaron el martes que carne molida contaminada con salmonella ha enfermado al menos a 16 personas, incluyendo a seis que han sido hospitalizadas, en cuatro estados del noreste de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se han reportado casos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.

La carne molida es el único alimento común mencionado en el brote.

Aquellas personas que recordaron qué comieron y dónde lo compraron, informaron haber consumido carne molida 80% magra adquirida en tiendas ShopRite en Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Brote de salmonella podría ser mayor que el reportado

Es probable que el número real de personas enfermas sea mucho mayor que el número reportado y el brote podría no estar limitado a los estados con casos conocidos.

Muchas personas que se enferman se recuperan sin recibir atención médica y no son sometidas a pruebas de intoxicación por salmonella.

Los síntomas de una infección por salmonella incluyen fiebre, diarrea, diarrea con sangre, vómitos y deshidratación.

Las autoridades están alerta y siguen monitoreando la situación para evitar la propagación del brote y proteger la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí