Casi 500 casos de «viruela del mono» se reportan en New York

0
38
Foto; NYC Health

Los casos están aumentando en la ciudad de Nueva York. Desde el 15 de julio, 461 personas de la ciudad de Nueva York han obtenido un resultado positivo en las pruebas del Orthopoxvirus. Todos los casos son probablemente de viruela del mono. Es probable que haya más casos que no han sido diagnosticados, segùn el portal web del Departamento de Salud de la ciudad.

Los siguientes datos, que tienen un desfase de dos días, se actualizarán semanalmente:

La mayoría de estas personas no han sido hospitalizadas y se han recuperado por sí mismas. La erupción y las llagas de la viruela del mono pueden producir picor y dolor y durar entre dos y cuatro semanas.

Cualquiera puede contraer y contagiar la viruela del mono. Los casos actuales se están propagando principalmente entre las redes sociales de homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Si tiene varias parejas sexuales o anónimas, su probabilidad de exposición es alta.

Vacunación

El suministro de vacunas sigue siendo bajo. La ciudad de Nueva York está recibiendo un número limitado de dosis del gobierno federal, y las estamos poniendo a disposición de los neoyorquinos lo antes posible.

Nota: Actualmente no hay citas disponibles. Pondremos más citas a disposición a medida que recibamos más suministros.

Para recibir alertas de texto sobre las citas de vacunación y otras actualizaciones sobre la viruela del mono en la ciudad de Nueva York, envíe un mensaje de texto «MONKEYPOXESP» al 692-692.

Síntomas

Los síntomas suelen comenzar entre siete y 14 días después de la exposición, pero en algunos casos pueden no aparecer hasta los 21 días.

El síntoma más común es una erupción o llagas que pueden parecer granos o ampollas. Pueden aparecer en todo el cuerpo o sólo en algunas partes, como la cara, las manos, los pies, la boca, los genitales o el ano. Pueden durar de dos a cuatro semanas.

Las complicaciones pueden incluir la inflamación del revestimiento del recto (proctitis), o úlceras que pueden provocar cicatrices en el ojo, la boca, el ano o la uretra.

Algunas personas también presentan síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer antes o al mismo tiempo que la erupción o las llagas.

Si cree que tiene síntomas, sepárese de los demás y póngase en contacto con un proveedor de atención de salud.

Fuente: NYC Health

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí