Casa Blanca ofrece a empresas incentivos para que empleados se vacunen

0
17
Estados Unidos está a punto de cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de aplicar 200 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en funciones.

New York.-Ante la caída de la demanda de vacunas contra el COVID-19, la Casa Blanca ofrece a las empresas un incentivo impositivo para dar a los empleados días libres pagados para vacunarse.

Estados Unidos está a punto de cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de aplicar 200 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en funciones.

Ahora que más del 50% de los adultos han recibido al menos la primera dosis y se entregan alrededor de 28 millones de dosis por semana, la demanda ha eclipsado a la oferta como factor que limita las vacunaciones en buena parte del país.

Durante la semana pasada el ritmo de las vacunaciones descendió levemente. Esto se debe en parte a los trastornos causados por la “pausa” en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson durante una inspección de seguridad y también a una baja del interés en las vacunas al mismo tiempo que éstas han pasado a estar a disposición de todas las personas mayores de 16 años.

A medida que avanza la campaña de vacunación en Estados Unidos, el gobierno cree que se volverá más difícil mantener la tasa actual de 3 millones de aplicaciones diarias. Unos 130 millones de personas aún no han recibido la primera dosis.

Biden habló de los esfuerzos para ampliar la distribución y el acceso a las vacunas en sus primeros tres meses en funciones y de los planes de su gobierno para motivar a la gente para vacunarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí