Capturan al hijo del Chapo Guzmàn; realizan ataques armados, incendios y narcobloqueos en Sinaloa tras captura del hijo del Chapo Guzmán

0
9
La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este mismo jueves una alerta para los estadounidenses advirtiendo que el Gobierno de Sinaloa pidió a la población permanecer bajo refugio. (FUENTE EXTERNA)

Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este 5 de enero, Guzmán López, conocido como «El Ratón» o «Ratón Nuevo», fue capturado en un operativo en Sinaloa, según confirmaron las autoridades mexicanas.

Autoridades de Culiacán, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, recomendaron este jueves a la población de esa ciudad a permanecer en sus casas debido a diversos enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo en una entrevista a medios el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que desde muy tempranas horas de este jueves se estaban reportando “agresiones, despojo de vehículos y bloqueos a avenidas”, por lo que recomendó a la población a resguardarse en sus domicilios.

En redes sociales han circulado videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán.

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, capital del estado, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Entre las versiones que han circulado en los medios locales está que estos hechos se detonaron por la captura de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán, del Cártel de Sinaloa, información que ya fue confirmada por autoridades mexicanas.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los reporteros esperar.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí