Capitolio de EE UU celebró la quinta ediciòn de Dominicans on the Hill

0
86

NUEVA YORK.- El quinto evento anual “Dominicanos en el Capitolio” (Dominicans on the Hill), se celebrò con èxitos en el Capitolio de los Estados Unidos, durante una actividad encabezada por el congresistaa Adriano Espaillat, y que forma parte de la celebraciòn del mes Herencia Dominicana.

Este importante evento celebrado en la ciudad de Washington D.C  creado por el congresista demócrata para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y toda la diáspora.

Desde sus inicios, “Dominicanos en el Capitolio” se ha convertido en un evento emblemático al que asisten cientos de líderes comunitarios, profesionales, estudiantes, funcionarios electos de ascendencia dominicana, periodistas y ciudadanos comunes, políticos entre otros, que parten en horas de la mañana en autobús, avión y vehículos propios  hacia Washington DC.

 El evento inició a las 11 y 30 de la mañana con las palabras de bienvenida del congresista Adriano Espaillat ,  con una Exhibición en el Atrium del Capitolio, con los temas: “El legado de los dominicanos en el béisbol” y “Ocupaciones estadounidenses de la República Dominicana”. 

Esta quinta celebración  estuvieron como invitados especiales, Nancy Pelosi ,  la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sonia Guzmán;.; el asesor presidencial especial para las Américas, senador Christopher Dodd; y el jefe de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la OMB de la Casa Blanca, Rick Revesz, La asambleísta Carmen de la Rosa, legisladores dominicanos entre otras más personalidades.

 La actividad estuvo cargada de muchas emociones por  los reconocimientos especiales  de gran prestigio, entre ellos el Salón de la Fama del Béisbol Juan Marichal; el sargento Aquilino Gonell; el Dr. Anthony Fauci; la vicegobernadora de Rhode Island, Sabina Matos; y el congresista José Serrano.

Se presentaron paneles, foros y conferencias de alta relevancia para la comunidad domínico-estadounidense, entre los que se destacan el panel: “Diáspora Dominicana: Su Perspectiva”, moderada por la concejal de Boston Julia Mejía, con segmentos de Educación con la Dra. Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY y profesora de Sociología en el City College de Nueva York; y de Salud, con el Dr. Rafael Lantigua, especialista en Medicina Interna y director adjunto del Instituto Taub para la Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer y el Envejecimiento del Cerebro, de Columbia University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí