Capacidad de consumo en el interior pasa de 35% al 50% a partir de hoy en NYC

0
69
Los defensores de la industria han dicho que la capacidad del 50% ayudará, pero opinan que no es suficiente y claman que las oportunidades se igualen con las de los negocios en el resto del estado

New York.-La Ciudad de Nueva York agregará más al menú del consumo en el interior este fin de semana, pues la capacidad de los restaurantes se expandirá del 35% al 50% el viernes, el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia.

La directriz llega pocas semanas después de que se permitiera a los restaurantes de la ciudad servir al 25% de capacidad, y luego al 35%. La expansión al 50%, que también se aplicará a los restaurantes de Nueva Jersey, se debe en parte a la baja tasa de contagio que ambos estados vecinos han registrado durante las últimas semanas. 

Los líderes de la industria han dicho que las tasas de capacidad más bajas en los cinco condados son una estocada para la devastada industria del restaurante, que ha perdido 140.000 puestos de trabajo desde que comenzó la pandemia y más de 1.000 negocios han cerrado sus puertas para siempre, según reportes de la Contraloría del estado. 

Los defensores de la industria han dicho que la capacidad del 50% ayudará, pero opinan que no es suficiente y claman que las oportunidades se igualen con las de los negocios en el resto del estado. 

«El aumento cauteloso y seguro de la capacidad del consumo en el interior en los restaurantes de la Ciudad de Nueva York al 50%, con miras a expandirse en el futuro, más vacunas y un alivio dedicado a los restaurantes en camino gracias al gobierno federal, le da a nuestra industria algo de optimismo entre toda la tristeza del año pasado», dijo Andrew Rigie, quien dirige la NYC Hospitality Alliance.

El gobierno de Cuomo ha estado monitoreando el impacto del consumo en el interior respecto a la tasa de contagio del coronavirus desde que los restaurantes comenzaron a recibir a los clientes en febrero. Desde entonces, han pasado dos períodos de incubación de COVID-19 sin un aumento significativo en las tasas de infección y hospitalización, según la oficina del gobernador.

La tasa de positividad del coronavirus de la ciudad se situó en 4.1% a partir del miércoles, aún más alta, pero no muy por detrás de la tasa general de 3.41% del estado, según Cuomo.

Las nuevas reglas de capacidad también se basan en la expansión continua de la distribución de la vacuna contra el coronavirus en el estado. Aún así, hay quienes se muestran escépticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí