Cancelan las zonas de aficionados para seguir los JJOO en Tokio

0
62
Seiko Hashimoto, presidenta Tokyo 2020.

Tokio. (EFE). Las autoridades de Tokio y varias prefecturas de los alrededores han cancelado la apertura de numerosas zonas de aficionados en las que iban a instalar pantallas gigantes para seguir los Juegos Olímpicos, ante la persistencia de la pandemia de covid-19.

“Las medidas contra la covid son también muy importantes y la decisión sobre los eventos de emisión en directo está muy ligada a ellas”, dijo este viernes la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.

Hashimoto destacó la importancia de promover la expectación ante los Juegos, pero señaló que si las autoridades locales consideran que la cancelación de la apertura de esas zonas es necesaria para afrontar la situación de la infección en sus territorios, “entonces Tokio 2020 tendrá que respetarlo”.

Tokio ha descartado en los últimos días varias de esas convocatorias y las prefecturas vecinas de Chiba (este) y Saitama (norte), donde tendrán lugar algunas competiciones, han anunciado la suspensión de todas las ‘fan-zones’, cuando queda mes y medio para la inauguración de los JJ.OO., prevista para el 23 de julio.

En la capital se han cancelado varios de estos eventos que iban a tener lugar en el área de la icónica torre Tokyo Skytree, el parque de Yoyogi o el de Inokashira, debido a la preocupación por la covid.

El principal asesor del comité de expertos que asesora al Gobierno japonés sobre la gestión de la covid, el doctor Shigeru Omi, se encuentra inmerso en una campaña de concienciación sobre los riesgos que entraña celebrar los Juegos en plena pandemia y esta misma semana desaconsejó celebrar tales reuniones públicas.

“Hay otras formas de animar (a los atletas)”, dijo Omi en un comité parlamentario, del que se hizo eco el diario Asahi, y en el que el médico señaló que espera que los aficionados entiendan la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí