Cambios en el transporte público por nevada; escuelas abrirán mañana

0
14
NYC y partes de NJ activan el Código Azul debido al frío extremo

New York.- Los principales sistemas de transporte público del área metropolitana, incluyendo Amtrak, PATH, LIRR, Metro North, NJ Transit, subway y ferries, podrían experimentar demoras, cambios de rutas y cancelación de servicio debido a las condiciones del tiempo.

Mientras que las escuelas, y los demás oficinas públicas de la ciudad de New York estarán trabajando de manera normal mañana lunes, segun informó el alcalde Bill de Blasio

«Nuestros arados y esparcidores de sal están haciendo un gran trabajo manteniendo las carreteras despejadas y listas para un viaje seguro mañana por la mañana», sostuvo de Blasio en su cuenta de Twitter.

NYC y partes de NJ activan el Código Azul debido al frío extremo

Las autoridades de la Ciudad de Nueva York activaron el Código Azul el sábado desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana, el cual entra en vigencia cuando las temperaturas descienden a los 32 grados fahrenheit o menos, debido a las condiciones que trae la tormenta invernal.

A ningún desamparado se le niega el acceso a los refugios administrados por la Ciudad durante el Código Azul.

Las autoridades urgieron a los neoyorquinos a llamar al 3-1-1 para notificar acerca de personas sin hogar expuestas a las gélidas temperaturas y llamar al 9-1-1 en caso de emergencia. La ciudad enviará un equipo de extensión para ofrecer ayuda. 

Por otro lado, algunas partes de Nueva Jersey también activaron el Código Azul, entre ellas el condado de Bergen y el condado de Essex. En Nueva Jersey las personas pueden llamar al 2-1-1 para avisar sobre una persona sin hogar en peligro y a otros números dependiendo del condado. Además, cada condado tiene un teléfono directo para que sus autoridades ayuden a las personas que están en riesgo durante un Código Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí