Borran graffiti artístico en el icónico túnel de Washington Heights

0
19
La decisión generó controversia y se acusa a los promotores de borrar la esencia de la comunidad. (FUENTE EXTERNA)

El famoso túnel de Washington Heights, destacado por su carga de color gracias al grafiti artístico que tiene, se encuentra en medio de una polémica debido a un trabajo de pintura, que ha sido calificado de «sorpresivo» por la prensa neoyorquina y acusado de borrar la «esencia» de la comunidad por la concejal de la ciudad. 

Y es que el túnel, considerado un lugar turístico, fue pintado de blanco la mañana de este lunes por el Departamento de Transporte de Nueva York, dirigido por el dominicano Ydanis Rodríguez. 

El túnel sirve de enlace entre la St. Nicholas Avenue y Broadway para acceder al tren 1 y aunque es reconocido por sus paredes coloridas, también lo es por las preocupaciones sobre la seguridad y la limpieza de los miembros de la comunidad. 

En ese sentido, Telemundo señala que la ciudad ha pintado el túnel en el marco de un plan para abordar el tema de la seguridad.

Reacciones en contra

La concejal dominicana Carmen de la Rosa y la directora ejecutiva de la organización de arte Northern Manhattan Arts Alliance (o NoMAA) Nira Leyva-Gutiérrez firmaron una declaración conjunta en la que aseguran que no se oponen a que se garantice un ambiente seguro y limpio en el túnel, pero mostraron su desacuerdo a que las paredes fueran cubiertas completamente con pintura. 

«Nunca hemos abogado por que se elimine el alma del túnel, borrando el arte local que era emblemático del túnel», expresan la concejal y la directora ejecutiva de NoMAA en una parte del comunicado.

«Estamos enojados y decepcionados por la falta de notificación y cuidado empleado por el Departamento de Transporte al pintar el túnel sin notificación ni planificación de la comunidad», continúa el texto publicado por la concejal en su perfil de Instagram, luego de señalar que «la falta de transparencia» de las autoridades socava la confianza de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí