Bombero de Nueva York sufrió caída fatal de 20 pies de altura; sus órganos serán donados como “milagros navideños”

0
41
FOTO: FDNY / CORTESÍA

William P. Moon II, un veterano de 21 años del FDNY, no sobrevivirá a la caída de 20 pies que sufrió dentro de su estación de bomberos, informaron hoy las autoridades.

El alcalde Eric Adams y la comisionada FDNY Laura Kavanagh hicieron el anuncio el viernes, cuatro días después del trágico accidente laboral sufrido por Moon, de 47 años.

Alrededor de las 12 p.m. del 12 de diciembre el bombero se estaba preparando para un simulacro en la estación FDNY ubicada en Sterling Place (Brooklyn) cuando cayó desde unos 20 pies de altura y sufrió una lesión grave en la cabeza.

Sus compañeros bomberos lo trataron por sus heridas y luego lo llevaron de urgencia al Kings County Hospital en estado crítico, donde quedó recluido. “Ésta es una pérdida desgarradora para los más valientes de Nueva York y para toda nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams.

“El bombero Moon fue un servidor público dedicado, que pasó más de dos décadas salvando la vida de los neoyorquinos y continuará haciéndolo después de su fallecimiento. Nos unimos a todo el Departamento de Bomberos y a todos los neoyorquinos en el duelo por su pérdida, y oramos por el bombero Moon, su familia y sus amigos”, agregó Adams.

Su familia ha tomado la decisión de donar sus órganos para salvar la vida de otras personas. Su esposa Kristina y sus dos hijos le sobreviven en Islip, Long Island (NY).

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí