New York.-El presidente Joe Biden, favorece que sea investiga la denuncia de supestos acoso sexual de parte del gobernandor Andrew Cuomu, a dos de sus exasistentes. Mientras que, y al menos tres demócratas en la legislatura estatal pidieron que Cuomo renuncie, otros exigieron una investigación «verdaderamente independiente.
La postura de la Administración Biden surgió en voz de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, luego de que una segunda exasistente de Cuomo se sumara a las acusaciones de acoso.
“Debe haber una investigación independiente sobre estas acusaciones. Son serias… Eso (la investigación) es algo que todos apoyamos y el presidente apoya”, dijo Psaki.
Las denuncias marcan un giro en la popularidad del gobernador Cuomo, quien hace solo unos meses fue visto como uno de los principales candidatos para el puesto de fiscal general en la administración de Biden, y fue considerado uno de los favoritos para la nominación de los demócratas para presidente en 2024.
Sin embargo, el futuro del gobernador se ve nublado debido a los últimos escándalos: primero, las acusaciones de un presunto abuso verbal y amenazas a un legislador; segundo, la investigación federal sobre cómo su administración manejó las muertes en hogares de ancianos durante el COVID-19; y, ahora, las acusaciones que afirman que fue presuntamente verbal y físicamente inapropiado con varias mujeres de su personal.