Biden se reunirà hoy con los republicanos en la Càmara de Representantes para tratar la deuda pública

0
7
Fuente externa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el lunes que se reunirá el martes con los líderes de la oposición republicana en el Congreso, incluido el titular de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en pos de evitar que el país incurra en default.

El presidente demócrata, al término de un almuerzo familiar en la ciudad de Filadelfia, respondió afirmativamente a los periodistas que le preguntaron sobre la realización de esta reunión sobre la deuda pública.

Estados Unidos superó su límite de endeudamiento y el gobierno espera que el Congreso suba o levante ese tope para poder seguir honrando los compromisos asumidos por el país y evitar así una inédita moratoria.

Biden, McCarthy y otros tres líderes del Congreso habían planeado originalmente reunirse el viernes pasado, luego de una primera ronda de conversaciones sin avances el 9 de mayo.

Pero la cita se pospuso, aunque las negociaciones continuaron.

«Sigo siendo optimista porque soy un optimista congénito, pero realmente creo que hay un deseo tanto de su parte como de la nuestra de llegar a un acuerdo. Pienso que seremos capaces de lograrlo», dijo a periodistas durante un paseo en bicicleta cerca de su casa en el estado de Delaware el domingo.

La Casa Blanca también ha dicho que por el momento el presidente estadounidense aún tiene programado partir el miércoles para una gira diplomática por Asia y el Pacífico, que estuvo en duda ante la pulseada por la deuda.

Pero McCarthy señaló que las dos partes aún tienen mucho que resolver.

«Creo que nuestras posiciones todavía están muy alejadas. No me parece que (la Casa Blanca y los demócratas) quieran un acuerdo», declaró a periodistas.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí