Biden hará un anuncio este jueves sobre Ucrania entre rumores de más ayuda militar

0
12
Joe Biden. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará este jueves un anuncio relacionado con Ucrania, entre rumores de que la Casa Blanca se prepara para autorizar otros 800 millones de dólares en asistencia militar a ese país.

Al anunciar la agenda pública de presidente para el jueves, la Casa Blanca indicó que Biden comparecerá ante la prensa a las 9.45 de la mañana (13.45 GMT) para hacer un anuncio «sobre Rusia y Ucrania».

La oficina presidencial no dio más detalles, pero unas horas antes la cadena televisiva CNN aseguró que el Gobierno de Estados Unidos preparaba un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 800 millones de dólares.

Eso elevaría a unos 3,400 millones de dólares la asistencia castrense que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania desde que Rusia invadió ese país el pasado 24 de febrero, de acuerdo con CNN, que citó a tres fuentes oficiales.

Además, el anuncio se produciría solo una semana después de que Biden autorizara otro paquete valorado también en 800 millones de dólares, que incluía armamento más letal que el proporcionado anteriormente, para ayudar a combatir la ofensiva rusa en el Donbás. 

Biden hará sus declaraciones antes de emprender un viaje a la costa oeste de EE.UU., a Portland (Oregon) y Seattle (Washington), que estará centrado en su agenda económica y contra la crisis climática.

Su anuncio llegará, además, un día después de que Washington publicitara una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí