Beneficiarios del seguro de desempleo de NY que recibieron fondos adicionales tendrían que devolverlos

0
29
El estado dijo que una "pequeña" cantidad de personas que obtienen fondos de desempleo semanales recibieron pagos dobles la primavera pasada cuando un volumen sin precedentes de neoyorquinos requirió asistencia por desempleo luego del cierre del estado debido a la pandemia del coronavirus.

New York.-Un porcentaje de neoyorquinos sin empleo que obtuvieron beneficios de desempleo del estado de Nueva York el año pasado, recibieron «más fondos» y el Departamento de Trabajo del estado, (NYS DOL, por sus siglas en inglés), dice que los beneficiarios afectados tendrían que devolver esos fondos extras.

El estado dijo que una «pequeña» cantidad de personas que obtienen fondos de desempleo semanales recibieron pagos dobles la primavera pasada cuando un volumen sin precedentes de neoyorquinos requirió asistencia por desempleo luego del cierre del estado debido a la pandemia del coronavirus.

“En abril y mayo de 2020, una pequeña parte de los solicitantes recibió pagos duplicados mientras NYS DOL trabajaba para que los neoyorquinos recibieran sus beneficios lo más rápido posible”, tuiteó el viernes el NYS DOL.

El Departamento de Trabajo dijo que estaba obligado por la ley federal a recuperar esos fondos. Por eso motivo, enviarán cartas a los neoyorquinos que recibieron un pago en exceso para notificarles del error de pago e indicarles cómo presentar una exención para perdonar los fondos, si corresponde.

Si las personas desean enviar una exención para que NYS DOL perdone el pago en exceso debido a dificultades financieras, recibirá un formulario DocuSign por correo electrónico la próxima semana. Si las personas no reciben el DocuSign, pueden solicitar una solicitud de exención en línea a partir del 23 de abril a las 12 p. m., dijo el departamento.

«A menos que presente una solicitud oportuna de audiencia o exención, NYS DOL comenzará a recuperar los pagos de sus beneficios después de 30 días. Todos los beneficios de desempleo se reducirán en un 20% hasta que se recuperen los fondos pagados en exceso», advirtió el NYS DOL en su informe en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí