Bebé que fue raptada en Maternidad de Los Mina ya esta con su familia

0
8
Las autoridades del hospital Marteno de Los Mina entregando la bebe raptada, LD

La mañana de este miércoles las autoridades del hospital Materno San Lorenzo de Los Mina entregaron a sus familiares la recién nacida que había sido raptada la madrugada del pasado sábado.

Al momento de ser entregada, sus padres manifestaron sentirse agradecidos y explicaron lo “agobiante” que fue la espera de su infante.

“Me siento muy agradecida, fueron muchos días de dolores de cabeza, no comía ni dormía, pero puse todo en manos de Dios y la justicia”, expresó la madre Geralys Payano, mientras cargaba a su hija.

Asimismo, el padre, Christian Guzmán, manifestó sentirse en paz por la aparición de la bebé.

“Yo le doy gracias a Dios, al diputado Sócrates Pérez y después al abogado Miguel Surun Hernández, aguantamos mucho dolor y calamidad”, dijo.

El director del centro médico, Leonardo Aquino, explicó que “de inmediato” la seguridad en el recinto hospitalario fue reforzada con equipos y personal humano.

Aquino comunicó que el proceso de entrega a los padres se aceleró, debido a que la prueba del ácido desoxirribonucleico, conocido por sus siglas como “ADN” confirma que el 99.9% de sus genes corresponden a la madre de la criatura.

De igual forma, el titular del materno resaltó que durante los dos años de gestión no se había producido un caso similar.

“En tiempos anteriores, los casos que habían sucedido, eran por acuerdo entre las madres que habitualmente negociaban a sus niños”.

También subrayó que la persona detenida no pertenece a la institución hospitalaria, sin embargo, “todo el personal será investigado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí