Barbados se convierte en la Republica más joven del mundo; nombran a la cantante Rihanna Héroe Nacional

0
64
La cantante Rihanna asistió a la ceremonia de posesión de la nueva Presidenta de Barbados, luego de que el país dejara de ser colonia de la Corona británica. Foto: DPA

Barbados reemplazó este martes 30 de noviembre del 2021 a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país de la jurista Sandra Mason, cambiando su estatus de monarquía constitucional a república.

primera presidenta del país de la jurista Sandra Mason . (imagen externa)

El paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta este martes continuó vinculada a la Corona.

“Durante décadas hemos tenido discursos y debates sobre la transición de Barbados a una república. Hoy el debate y el discurso se han convertido en acción”, subrayó la nueva Presidenta en un discurso.

Mason, a quien se le otorgó la Orden de la Libertad de Barbados, también se comprometió a “seguir adelante con confianza y audacia por el bien de la nación y de las generaciones presentes y futuras”.

En su alocución en la Plaza de los Héroes Nacionales de Bridgetown, afirmó que la isla pone ahora su “brújula en una nueva dirección” basándose en “los éxitos, triunfo y logros” de los últimos 55 años como país independiente.

Rihanna, héroe nacional

A la ceremonia de gala, de casi tres horas de duración, asistieron el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como el destacado exjugador de críquet Garry Sobers y la famosa cantante Rihanna, ambos de Barbados.

Una de las primeras acciones del flamante Gobierno fue declarar a Rihanna como héroe nacional.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, manifestó la primera ministra Mia Mottley.

A la par, la funcionaria invitó a la estrella a juntarse con ella. “Puedes venir querida”, le dijo frente a los asistentes a la ceremonia de posesión.

La artista de Umbrella se acercó a la Presidenta, la saludó y luego llevó su mano hacia el corazón, ante la mención de honor.

El príncipe Carlos dijo en el acto que la creación de esta república marca “un hito en el largo camino” que los barbadenses “no solo han recorrido sino que han construido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí