BA.2, la subvariante que se está propagando en NYC, según los CDC

0
9

 El aumento de las infecciones por COVID-19 asociadas con la denominada subvariante Ómicron BA.2 «sigilosa» está alimentando una nueva desconfianza sobre el estado de la pandemia en la Ciudad de Nueva York y Estados Unidos, justo cuando la vida tal como la conocemos ahora está comenzando a volver a la normalidad.

Según los CDC, esa variante representa el 39% de los casos de COVID que circulan en Nueva York y Nueva Jersey en este momento. En comparación, es responsable de aproximadamente una cuarta parte de las nuevas infecciones a nivel nacional. Su prevalencia se ha duplicado en la última semana más o menos.

Entonces, ¿qué tan preocupado deberías estar? No mucho, dicen los expertos.

El viernes, el coordinador entrante de respuesta al COVID-19 de la administración Biden, el Dr. Ashish Jha, dijo que no esperaba que la última variante desencadenara otro aumento nacional de infecciones, dada la abrumadora prevalencia de las personas vacunadas y reforzadas.

Se necesitan más datos para determinar si la variante BA.2 representa una amenaza mayor en términos de gravedad de los casos, pero la OMS ya ha dicho que es «inherentemente más transmisible» que la cepa Ómicron original que asedió el mundo por primera vez en noviembre. Por ahora, los expertos dicen que se espera un repunte de casos, pero no un resurgimiento importante.

Se espera que el nuevo líder de salud de la Ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan, comparta pensamientos similares cuando brinde su primer informe oficial sobre COVID como comisionado de salud de los cinco condados. Vasan tomó las riendas de la administración de Adams luego de la salida planificada del Dr. Dave Chokshi a principios de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí