Autoridades recomienda a los neoyorquinos protegerse de las garrapatas durante el verano

0
262
El número de personas en la Ciudad de Nueva York diagnosticadas cada año con la enfermedad de Lyme ha oscilado entre 700 y 800 en los últimos años, con 703 el año pasado.

New York.-La Ciudad de Nueva York recomienda a todos los neoyorquinos que se protejan a sí mismos y a sus familias de las enfermedades transmitidas por garrapatas a medida que se acerca el verano y la gente comienza a viajar y a participar en actividades al aire libre, anunció el Departamento de Salud de la ciudad.

La enfermedad transmitida por garrapatas más común diagnosticada entre los neoyorquinos es la enfermedad de Lyme.

El número de personas en la Ciudad de Nueva York diagnosticadas cada año con la enfermedad de Lyme ha oscilado entre 700 y 800 en los últimos años, con 703 el año pasado.

Obtenga más información sobre las enfermedades transmitidas por garrapatas aquí.

“Los neoyorquinos deberían aprovechar el clima de verano este año y salir al aire libre, pero es importante recordar algunas precauciones básicas cuando estén en áreas donde las garrapatas pueden estar presentes”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. “Puede proteger a su familia y mascotas de las garrapatas usando repelente de insectos, cortando el césped y controlando las garrapatas después de estar en áreas boscosas, arbustivas o con césped alto”.

Acerca de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas:

La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por garrapatas que se informa con más frecuencia en la Ciudad de Nueva York. Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen una erupción cutánea que se expande durante varios días, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares e inflamación de los ganglios linfáticos. Si no se trata, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón o el sistema nervioso.

La mayoría de los neoyorquinos pueden infectarse con la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas, como anaplasmosis, babesiosis y ehrlichiosis, después de viajar a áreas circundantes, como Long Island y el norte del estado de Nueva York, y otras áreas donde las garrapatas de patas negras y estrella solitaria que transmiten estas enfermedades se encuentran. Sin embargo, estas garrapatas están presentes en Staten Island y el norte de El Bronx.

La vigilancia de garrapatas por parte del Departamento de Salud continúa encontrando la garrapata del perro estadounidense en todos los condados de la Ciudad de Nueva York. La garrapata de patas negras, que puede propagar la enfermedad de Lyme, anaplasmosis y babesiosis, está ampliamente establecida en Staten Island y áreas de El Bronx, como Pelham Bay Park y Hunter Island, pero no en otras áreas de Nueva York.

La estrella solitaria y las garrapatas asiáticas de cuernos largos también están bien establecidas en Staten Island y partes de El Bronx y el Golfo. A medida que la densidad de esta garrapata ha aumentado, la densidad de las garrapatas de patas negras ha disminuido. Las garrapatas estrella solitaria pueden propagar la ehrlichiosis y también se han asociado con una alergia alimentaria, especialmente a la carne roja, pero no se ha demostrado que las garrapatas asiáticas de cuernos largos transmitan enfermedades en los EE. UU. El año pasado, la vigilancia de garrapatas encontró otra garrapata, la garrapata de la Costa del Golfo se estableció en Staten Island, pero en cantidades muy pequeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí