Autoridades no reportan daños en territorio dominicano tras terremoto en Haití

0
76
Imagen externa

Luego del terremoto de magnitud 7,2 que se registró en el sur de Haití, las autoridades dominicanas, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informaron que activaron las estructuras del protocolo DAN, de evaluación de daños y están a la espera de que los equipos rindan un informe.

Sin embargo, el mayor general, Juan Manuel Méndez García, director del COE, reveló que, hasta el momento no han recibido reportes de daños en el país como consecuencia de este sismo que ha dejado varias réplicas. La primera réplica, de 5.5 con una profundidad de 15.0, y que se localizó a 232 kilómetros al oeste de Jimaní, región Haití. En tanto que la segunda, con una magnitud de 4.8 y profundidad 29.4, se ubicó también al oeste de Jimaní, específicamente a 187 kilómetros.

Reveló que se organizó un comité de respuesta rápida para que en caso de que se produzca algún tipo de daño se pueda dar la respuesta oportuna.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Haití y prestos siempre a ayudar”, manifestó.

Sobre el sismo

De acuerdo a los informes el terremoto que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), tuvo una profundidad de 10 kilómetros, lo que provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Varias personas resultaron heridas a causa del terremoto, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y que también causó daños a la infraestructura en varias localidades.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) levantó este sábado la alerta de tsunami que había emitido con relación al terremoto.

Fuente Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí