Aumntaràn las tarifas eléctricas y de gas en New York

0
81

Las tarifas de electricidad en la mayor parte de la ciudad de Nueva York y Westchester aumentarían aproximadamente 4.2% este año, 4% en 2024 y 3.8% en 2025, según una propuesta conjunta entre la empresa de energía Con Edison y parte de la Comisión de Servicios Públicos (DPS) del estado después de meses de negociación guiada por motivos “climáticos”.

La propuesta, que se enfrenta a una votación de la comisión completa en las próximas semanas, también aumentaría las facturas de gas de Con Ed en Manhattan, El Bronx, partes de Queens y Westchester en aproximadamente 6.7% este año, 6.3% en 2024 y 5.9% en 2025.

Aún no está claro exactamente cómo se dividirían los aumentos entre la base de clientes de Con Edison. Los usuarios residenciales de Con Ed pagan tarifas diferentes a las de sus clientes comerciales y gubernamentales, recordó Daily News.

Pero AARP, grupo que rastrea los precios de los servicios públicos, estima que el cliente promedio de electricidad de Con Ed en la ciudad de Nueva York y el condado Westchester vería un aumento de $6 dólares por mes este año, y que las tarifas en 2025 serían hasta $18 por mes más altas que ahora.

Los clientes de gas para calefacción podrían pagar hasta $13.50 dólares más por mes este año. Para 2025 podrían estar pagando hasta $40 al mes más de lo que pagan ahora, según estimaciones de AARP.

“Los clientes de Con Ed ya pagan algunas de las facturas de gas y electricidad más altas del país”, comentó Beth Finkel, directora de AARP para el estado Nueva York, en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí