Aumentan las muertes de trabajadores de la construcción en NY por abuso de sustancias

0
7
TLMD-trabajadores-de-construccion-nyc-generica-GettyImages-1208282274

Un dato ya precisado, desde hace varios años, es que los trabajadores de la construcción representan el grupo laboral en todo el país y en Nueva York en donde se concentra la mayor cantidad de muertes por sobredosis por abuso de sustancias. Ahora, con la epidemia de los opioides trepando cada vez más alto y la presencia del fentanilo expandiéndose, el gobierno municipal de la Ciudad de Nueva York está tratando de “demoler” lo más que se pueda esta tendencia mortal.

Esta semana se envió una alerta a la industria de la construcción y se anunció una nueva estrategia para edificar planes de prevención en este sector.

Ante este problema de salud pública ascendente, los departamentos de Salud y Edificios de la Ciudad compartieron detalles sobre los peligros potencialmente fatales, asociados con el abuso de sustancias, en el seno de una industria que sigue sumando nuevos puestos en la ‘ciudad de los rascacielos’.

Por ello, el personal de ambas agencias municipales visitará los sitios de construcción para discutir sobre los peligros del fentanilo, cómo usar naloxona para prevenir una sobredosis fatal y la seguridad en esos espacios laborales.

Se compartirá mucha más información directamente con los trabajadores sobre cómo pueden mantenerse seguros, tanto dentro, como fuera, del sitio de construcción, a propósito del Mes Nacional de Prevención del Abuso de Sustancias.

“Sabemos que una lesión en el sitio de construcción a veces es solo el primer capítulo de una tragedia, con esta asociación con el Departamento de Salud, estamos comprometidos a promover la seguridad en estos espacios”, explicó Jimmy Oddo, comisionado del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB).

Cambios en la capacitación

Actualmente el DOB, exige que la fuerza laboral de este sector, en los proyectos más grandes, tomen al menos 40 horas de cursos de capacitación en seguridad en el sitio (SST), incluyendo dos horas en donde se enseña sobre los daños asociados con la dependencia química y los problemas del abuso de sustancias.

Este curso obligatorio no sólo cubre los peligros de estar ebrio, mientras se está en un sitio de construcción, sino también datos sobre los trastornos en general por el uso de narcóticos.

Hasta la fecha, un total de 335,244 personas que trabajan en la industria de la construcción han tomado la clase de concientización sobre drogas y alcohol, como parte de su requisito obligatorio de capacitación en seguridad SST.

Ahora las agencias municipales llevarán a cabo más actividades de divulgación entre contratistas y profesionales de seguridad en obras, pidiéndoles que incluyan mucha más información sobre drogas y alcohol, durante sus “charlas sobre la caja de herramientas”.

Estas reuniones obligatorias previas al turno, se llevan a cabo en los sitios de trabajo de toda la ciudad todos los días, brindando a cada miembro del equipo de construcción un resumen del trabajo del día y posibles preocupaciones de seguridad relacionadas con ese trabajo. 

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí