Aumentan casos de la variante delta en New York

0
90
Imagen externa

El porcentaje de nuevos casos de COVID-19 están aumentando considerablemente en la ciudad de Nueva York, debido en gran parte a la variante Delta, que es más virulenta, y que ha sido hallada en la mayoría de las personas infectadas en los últimos días.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó este lunes que las cifras manejadas por las autoridades de salud revelan el incremento en los contagios, y aseguró que debe ser un campanazo de alerta para que más personas que todavía no se han vacunado contra el COVID, lo hagan.

Este lunes la tasa de positividad se sitúa en 1.27 por ciento, y una persona fallecida

Al mismo tiempo, el mandatario local dio un parte de tranquilidad, pues las cifras de personas internadas con COVID en los hospitales, se han reducido, lo que deja ver que menos contagios resultan con suma gravedad.

“Públicamente, lo que estamos viendo es, nuevamente, un mayor número de casos y (aumento de datos) que dan positivo. pero también vemos lo que más nos importa, gracias a Dios, las hospitalizaciones se mantienen muy bajas y las personas no se ponen en resultados peligrosos”, dijo el Alcalde, tras revelar que en el último día hubo 78 pacientes hospitalizados.

“Los nuevos casos notificados en un promedio de siete días: el informe de hoy revela 328 casos. Y el porcentaje de personas que dieron positivo por COVID en toda la ciudad, sobre un promedio móvil de siete días, es de 1.27 por ciento”, advirtió el mandatario, mostrando un aumento de casos casi cercano al 50% durante los últimos días. El martes pasado los contagios estaban el 0.89% en la ciudad.

Staten Island presenta el índice más preocupante y más alto en Nueva York, con 1,42% de contagios nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí