Aumentan casos de Covid en New York debiado a la la variante BA.2

0
18
Fuente externa

La variante Ómicron BA.2, que está impulsando un nuevo aumento de casos de COVID en el área de Nueva York y en otros lugares, es ahora la cepa de virus dominante en el país, según la actualización más reciente de datos de los CDC de este martes.

El cambio se produce una semana después de que BA.2, una subvariante de la cepa extremadamente contagiosa que provocó picos sin precedentes en casos y hospitalizaciones en gran parte del mundo a principios de este año, se convirtió en la principal cepa en el área de Nueva York, donde los datos de los CDC muestran que está circulando a un ritmo más rápido que a nivel nacional.

BA.2 es ahora el 55 % de todas las muestras positivas de COVID secuenciadas genómicamente a nivel nacional en el último período de datos de dos semanas, frente al 35 % en la actualización semanal anterior de los CDC. En la región de Nueva York, que para fines de los CDC incluye Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes junto con Nueva York, BA.2 es el 71 % de las muestras analizadas.

Eso se compara con una participación del 52% de casos probados en la misma región la semana pasada, y se produce en medio de un aumento moderado en los casos de COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí