Aumenta casos de virus respiratorio en Nueva York  

0
42
Sanford Health (Fuente externa)

El porcentaje de pruebas positivas del virus respiratorio sincital o RSV ha aumentado en las últimas semanas en Nueva York, incluso por encima de los niveles del año pasado.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha alertado sobre el incremento de personas con el virus respiratorio sincitial, o RSV, que ha aumentado durante este otoño en todo el país.

Según los datos disponibles de Nueva York, el porcentaje de pruebas positivas en un promedio de las últimas 3 semanas de octubre se ubicó en 11%.

E ste es el número más alto de los últimos dos años, por arriba incluso de los meses de diciembre y enero del año pasado, que son los meses que típicamente presentan un mayor número de casos.

A nivel país se registra más del doble de casos por semana.

Si bien el virus afecta a niños y adultos, es particularmente peligroso para los niños menores de 1 año y las personas mayores de 65 años.

Según el CDC, hay entre 100 y 500 muertes de niños y 14,000 muertes de adultos cada año relacionadas con el RSV.

Hasta el momento, la Ciudad de Nueva York no tiene una alerta sobre esta enfermedad, aunque pide a la población tener precauciones.

¿Cómo identificar el virus RSV?

Según el CDC, las personas con infección por el virus respiratorio sincitial (o RSV) generalmente presentan síntomas dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado.

Univision 41

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí