Google está potenciando las capacidades generativas de su modelo Gemini para ofrecer respuestas más precisas y matizadas a las preguntas de los usuarios, lo que antes requería múltiples consultas, según explicó la compañía.
La gigante tecnológica ha revelado su intención de probar un nuevo “Modo IA” en las búsquedas de Chrome, el cual proporcionará una página completa de resultados generados por inteligencia artificial en respuesta a las consultas de los usuarios. Esta nueva característica, que estará disponible en una fase de prueba para algunos usuarios, incluirá una pestaña de «Modo IA» en la parte superior de la página de resultados de Google.

Al hacer clic en esta pestaña, los usuarios serán dirigidos a una página con un conjunto más amplio y variado de resultados generados por IA. La compañía aseguró que estos resultados serán más completos y diversos, utilizando una versión personalizada de Gemini 2.0 que integra razonamiento y capacidades multimodales de inteligencia artificial.
Actualmente, Google ya ofrece la función AI Overviews, que proporciona una respuesta directa a ciertas preguntas en la parte superior de la página de búsqueda. Sin embargo, el “Modo IA” lleva esta idea un paso más allá, generando una página de resultados completa y más detallada. Por ejemplo, si un usuario busca información sobre rastreadores de sueño, el Modo IA podría generar una tabla comparativa con las distintas opciones disponibles.