Arrestan principal sospechoso de tiroteo en metro de Brooklyn

0
2114
Frank James is seen in these photos shared by the NYPD. (NYPD)

Un hombre que coincidía con la descripción de Frank R. James fue detenido cerca de St. Marks y First Avenue, dijeron las fuentes. Se esperan detalles adicionales en horas de la tarde

El miércoles comenzó con la búsqueda del hombre armado que abrió fuego el martes en un metro de Brooklyn, un ataque aparentemente premeditado que hirió al menos a 23 personas, 10 de ellas por disparos y algunos niños, y una vez más interrumpió en la calma pospandemia buscada por la Ciudad de Nueva York.

Según dos fuentes policiales, puede que James, el sospechoso, estuviese en Brooklyn horas después del tiroteo ya que el MetroCard del sospechoso comprada con una tarjeta de crédito vinculada a él fue usada alrededor de las 6 p.m. en una estación de metro de Brooklyn.

Se cree que pudo haber estado todavía en el tren horas después de la balacera, pero los datos de la tarjeta de Metro no son en tiempo real y su dirección de viaje no está clara.

Los investigadores se enfocaron en el hombre que alquiló una camioneta U-Haul que podría haber estado relacionado con la violencia de la hora pico. Identificaron a James como sospechoso el miércoles después de llamarlo una persona de interés el día anterior, diciendo que no estaban seguros de que él fuera el responsable del tiroteo.

No quedó claro de inmediato qué provocó el cambio de persona de interés a sospechoso para James, pero tres altos funcionarios policiales dijeron que los agentes de la ATF pudieron rastrear el arma recuperada en la escena del tiroteo hasta una compra que James hizo en 2011 en Ohio.

Las autoridades han estado examinando videos de las redes sociales en los que James, de 62 años, denunció a Estados Unidos como un lugar racista inundado de violencia y, en ocasiones, criticó al alcalde de la ciudad, Eric Adams.

“Esta nación nació en la violencia, se mantiene viva en la violencia o en la amenaza de ella y va a morir de una muerte violenta. No hay nada que detenga eso”, dijo James en un video.

La comisionada del NYPD, Keechant Sewell, calificó las publicaciones de «preocupantes» y los funcionarios reforzaron la seguridad de Adams mientras los investigadores centraban su atención en la camioneta U-Haul.

Los policías creen que la camioneta encontrada estacionada en Kings Highway en Gravesend el martes por la tarde está relacionada con el tiroteo. Tenía una mesa, sillas y almohadas de espuma con memoria en el interior, dijeron fuentes policiales de alto rango. La llave y la tarjeta de crédito utilizada para alquilar la furgoneta se encontraron en la estación de Sunset Park. Eso es lo que produjo el nombre de James.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí