Arrestan al hombre que acosó y amenazó con poner una bomba en casa de Taylor Swift

0
27
Fuente externa

Un hombre de Indiana fue arrestado y acusado de acosar a la cantautora estadounidense Taylor Swift en su casa de Nashville, Tennessee, el mes pasado tras reiteradas amenazas durante semanas. 

Mitchell Taebel, de 36 años, comenzó a ser investigado por la policía luego de que enviara imágenes de armas al equipo de gestión de Swift amenazando con «destruirlo» el 25 de marzo, según documentos obtenidos por la prensa estadounidense. 

Esto solo fue el principio de una serie de mensajes que comenzó a enviar el acusado cinco días después, entre ellos uno que le envió al padre de la cantante en el que aseguraba que era el «alma gemela» de la artista de 33 años y que «era el único que podía mantenerla segura». 

Los documentos de la corte señalan que el 5 de abril el hombre también amenazó a los bailarines de Swift a través de cuentas falsas en Instagram. Ese mismo día, Taebel llamó a las oficinas de varios gobernadores estatales y les dejó mensajes de voz en los que decía que se postulaba para presidente y que su campaña formaría parte del Tour Eras, la primera gira internacional de la cantante en cinco años.

Los documentos judiciales también señalan que él había insistido en que él y Swift tenían que reunirse y que él «llevaría una bomba en el pecho» por si no podía estar feliz con ella. 

Durante el resto del mes, el acusado compartió en redes sociales videos amenazantes contra la artista, en uno de ellos escribió en el pie de foto que Swift «merece ser disparada», según alegan los archivos. 

El 5 de mayo, un día anterior al espectáculo de la artista en Nashville, Taebel condujo desde su casa ubicada en Long Beach hasta el edificio que alberga el penthouse de Swift, donde se coló por una puerta sin llaves, trató de pasar un guardia de seguridad diciendo que era un «presentador de televisión popular, bien vestido y bien parecido», pero el guardia llamó a la policía de Nashville. Al llegar Taebel ya no estaba.

El hombre logró entrar al concierto de Swift la noche siguiente, a pesar de que estaba en una «lista de amenazas/preocupaciones de seguridad», pero fue sacado del lugar una vez lo reconocieron, ya que se sentó frente a los músicos y representantes de la artista.

De acuerdo con los documentos judiciales, la seguridad lo interrogó por presentarse en la residencia de Swift y su «obsesión» con ella, pero pudo seguir en libertad y condujo de regreso a su casa, desde donde publicó un mensaje racista y lleno de odio en el que también admitió que había ido a confrontar a la artista en su residencia. 

«Fui al complejo de apartamentos [de Swift] y, en mi opinión, cualquiera que piense que es ilegal ir al apartamento de alguien para ver si quiere reunirse debe ser asesinado. Deberían morir de un ataque al corazón en un lugar», es parte del mensaje que compartió Taebel en Instagram.

La empresa de gestión de Swift recibió una orden de restricción temporal contra el hombre en Nashville el 11 de mayo, la cual fue extendida tras darse a conocer que Taebel publicó múltiples videos del 16 al 18 de mayo, en uno de los cuales supuestamente afirmó que su «último deseo es que cualquiera que tenga algo que ver con que no se reúnan (él y la artista) sea ejecutado», señalan los documentos de la corte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí