Arrestan a nueve dominicanos que robaron 225 vehículos para enviarlos a República Dominicana; dirigente del PRM se desliga del caso

0
154
Varios de los arrestados por e l robo de 300 carros en el Alto Manhattan que enviaban a RD y vendían por internet en Estados Unidos. (Fuente externa). (AP)

Nueve dominicanos y un afroamericano, entre ellos una mujer, que fueron arrestados el martes pasado, han sido acusados en la Corte Suprema Estatal de El Bronx de 303 cargos, por robarse 225 vehículos en el Alto Manhattan, para lo que usaban alta tecnología para abrir las puertas de los carros a través de computadoras, limaban las numeraciones seriales y las cambiaban, y luego los enviaban a la República Dominicana y vendían por internet en Estados Unidos.

Los acusados son identificados como Norberto Brito, José Lebrón Pimentel, Edwin Hidalgo Estévez, Dariberto Fernández Pérez, Héctor Rivera, Jesús Cabral, Willy Abreu Martínez, el afroamericano Abdul Khan, Carlos Valverde y Leticia Saldívar.

Todos cayeron en la en la operación titulada “Master Key” que tomó dos años para capturarlos.

Algunos enfrentarán condenas entre 7 y 15 años de prisión, dijo la oficina de la Procuradora General del Estado, Letitia James

Dirigente del PRM pide desvinculen su negocio de red que roba vehículos

Daniel Jáquez, dirigente del PRM y funcionario de Procomunidad, al que le confiscaron numerosos carros robados no es pariente del cónsul Eligio Jáquez. (FUENTE EXTERNA)

El dirigente de la seccional del PRM en NY, Daniel Jáquez, quien es propietario del local donde esta semana la policía de Nueva York confiscó numerosos carros robados cuyo destino final era la República Dominicana, pidió a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas.

El garaje de Jáquez, ubicado en El Bronx, era utilizado para guardar los vehículos que luego eran traídos al país.

Los vehículos incautados a Jáquez en uno de sus negocios, “Carter Parking Corporation”, situado en el 1765 de la avenida Carter en El Bronx, son parte de los más de 200 vehículos sustraídos por una banda de nueve dominicanos, que eran escondidos en talleres de mecánicas y garajes de aparcamientos en ese condado, dijo la policía.

Aunque los policías incautaron los automóviles en el establecimiento de Jáquez, él no ha sido incluido en el expediente acusatorio y los investigadores dijeron que los propietarios de algunos de los espacios donde fueron llevados los autos desconocían que eran robados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí