Apruban presupuesto récord de $220 mil millones en Nueva York

0
13
La gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo del 2022. (EFE)

La gobernadora Kathy Hochul y los líderes legislativos en Albany anunciaron un acuerdo sobre un presupuesto estatal récord de $220 mil millones, seis días después de la fecha límite del 1 de abril.

“Ha tomado un poco de tiempo extra. Agradezco la paciencia de todos”, dijo Hochul desde el Capitolio estatal.

El acuerdo incluye cambios a las reformas de fianza de 2019 que dejaron a los jueces sin discreción para mantener encerrados a los delincuentes acusados ​​si aún representan un peligro para el público, junto con un gigantesco subsidio multimillonario de los contribuyentes para un nuevo estadio de los Buffalo Bills.

En el acuerdo presupuestario final también se incluyeron una suspensión del impuesto estatal a la gasolina y una extensión de tres años de la popular provisión de “bebida para llevar” para impulsar los negocios durante la pandemia..

El plan general de gastos agregará alrededor de $4 mil millones en gastos adicionales a la propuesta de presupuesto sin precedentes del gobernador.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie (D-The Bronx), dijo a los periodistas el jueves por la tarde que el gobernador y la mayoría demócrata del Senado estatal todavía estaban resolviendo los detalles sobre la mayor parte del presupuesto, cuyos principales puntos conflictivos parecían ser cambios en la legislación de reforma de la libertad bajo fianza y el estado. financiamiento para el estadio de los Bills.

La suspensión de la gasolina reducirá un total de 16 centavos por galón, entre el combustible estatal para motores y el impuesto sobre las ventas, con el objetivo de aliviar los altísimos precios en las gasolineras, según una copia de la medida obtenida por The Post.

El plan de gastos del año fiscal 2023 atrasado refleja un aumento de $ 8 mil millones sobre el presupuesto estatal promulgado en 2022.

Los ingresos fiscales más altos de lo esperado y los fondos federales de alivio de COVID-19 están financiando el aumento del gasto.La aprobación presupuestaria esperada se produce después de que la gobernadora Kathy Hochul y sus compañeros demócratas no cumplieron con la fecha límite del viernes para adoptar un nuevo presupuesto.Hans Pennink/AP

En un duro golpe para el alcalde Eric Adams, el presupuesto no aborda el control de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York por parte de la alcaldía y una versión renovada de la exención fiscal de bienes raíces 421-a destinada a incentivar el desarrollo de viviendas asequibles que vence en junio: medidas clave Hizzoner defendido públicamente.

Después de que Adams solicitó una extensión de tres años del control de la alcaldía de las escuelas públicas, Hochul prometió otorgarle cuatro años, lo que llevó a Adams a realizar una conferencia de prensa a principios de este mes para defender la importancia de la “responsabilidad de la alcaldía” de los legisladores estatales en las escuelas públicas para el resto de su primer mandato.

El tema no se ha discutido en el Senado estatal o en las conferencias demócratas de la Asamblea en las últimas semanas de negociaciones presupuestarias, dijeron fuentes legislativas a The Post la semana pasada.

Los legisladores le dijeron a The Post que, a pesar de que la conferencia de prensa del alcalde del 8 de marzo defendió una extensión de cuatro años del control de la alcaldía que prometió Hochul, Adams no se ha puesto en contacto con los miembros para presionarlos.

Para reemplazar el 421-a que expira, Hochul describió el 485-w, una versión modificada del programa, en su propuesta de presupuesto ejecutivo en enero. La nueva iteración de la controvertida exención fiscal requeriría niveles ligeramente más profundos de proyectos de asequibilidad, así como requisitos salariales, disposiciones que Adams apoyó.

Pero los legisladores demócratas argumentan que el cambio es un obsequio para los promotores inmobiliarios y no garantiza suficientes apartamentos de alquiler bajo para los neoyorquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí