Apresan en RD a tres vinculados a bandas criminales en Países Bajos

0
7
Fuente externa

Dos holandeses y un curazoleño fueron detenidos en la capital dominicana para fines de extradición por su presunta vinculación a dos bandas criminales en Países Bajos, informó este lunes una fuente oficial.

Se trata de los holandeses Dennis Goedee y Terence Angelo Richard de Vries y del curazoleño Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, apresados en allanamientos en dos sectores exclusivos de Santo Domingo, según la información ofrecida en un comunicado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los tres hombres, a los que las autoridades dominicanas ocuparon siete vehículos de lujo, joyas y dinero en efectivo, tienen nexos con Mocro Maffia y No Limit Soldier, bandas dedicadas al tráfico de drogas y armas, asesinato y otros delitos en Países Bajos, afirmó la nota.

El comunicado oficial indica que «estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia».

Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea el fin de semana.

Tres de los agentes de la DNCD que participaron en la operación fueron desvinculados del organismo antinarcóticos, acusados de violar el procedimiento de actuación, ya que sustrajeron parte del dinero incautado en los allanamientos.

Los agentes fueron identificados como Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí